Ley de Seguridad de Datos de China

Fuente de la imagen: CryptoSkylark en pixabay
Dentro del marco legal de China sobre seguridad de la información y protección de datos (privacidad), junto a la Ley de Ciberseguridad, recientemente se ha aprobado en ese país la Ley de Seguridad de Datos. Apunta Zhang[1] en China Briefing (CB) algunas de las disposiciones claves, como la implementación de un mecanismo nacional de protección de datos a través de un "diseño de alto nivel" con organizaciones relacionadas o la clasificación de los datos como "datos importantes", "datos básicos" y datos generales en función de su naturaleza sensible, impacto en la seguridad nacional y daño potencial en caso de violación de datos,

Otros nuevos requerimientos son, por ejemplo, que los datos importantes deben guardarse en el territorio de China debiendo la empresa tomar medidas organizativas para proporcionar suficientes recursos para construir el sistema de gestión de protección de datos a través de todos los procesos comerciales, especificando la persona a cargo de la seguridad de los datos y la agencia de gestión relacionada para que asuma plenamente la responsabilidad de la seguridad de los datos. La normativa entrará en vigor formalmente a partir del 1 de septiembre de 2021. Fuente de la información: CB. Fuente de la imagen: CryptoSkylark en pixabay.
_____________________________
[1] Zhang, Thomas. China Releases Data Security Law: Some Expert Observations and Comments. China Briefing. 2021. Sitio visitado el 24/06/2021.