Guía sobre seguridad e inteligencia estratégica para pymes

Fuente de la imagen: portada de la guía
(mvc, Málaga, España). El Consejo General de Economistas de España (CGE) y la Cámara de Comercio de España presentaron la “Guía sobre seguridad e inteligencia estratégica para pymes[1], en la que se describen las diferentes soluciones para la internacionalización de las pymes, con la finalidad de ayudar a las pymes a consolidar su negocio y sentar las bases para su expansión exterior, especialmente relevante en momentos de incertidumbre como los actuales. 

El equipo de trabajo, conformado por reconocidos especialistas en las diferentes materias abordadas[2], ha preparado un documento de referencia para comprender el contenido y relevancia de los conceptos de inteligencia y seguridad aplicados al mundo empresarial, su interrelación, y analizar la posible evolución del actual escenario geoestratégico, marcado por la pandemia del COVID-19[3]. Fuente de la información y de la imagen: CGE, portada de la guía. 
__________________________________
[1] Miguel, Jesús; Marín, Salvador; Minguez, Raúl. Guía sobre seguridad e inteligencia estratégica para pymes. Consejo General de Economistas. Cámara de Comercio de España. 2020. 
[2] Dirigido por Jesús de Miguel, Salvador Marín y Raúl Mínguez. 
[3] Además, se proporcionan criterios para evaluar el grado de conocimiento y aplicación de estos conceptos en las empresas, describiéndose las diferentes soluciones de seguridad e inteligencia estratégica internacional existentes para las pymes.