Carta de los derechos digitales de la infancia y adolescencia

(mvc, Málaga, España) Informa la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), de su adhesión a la ‘Carta de Derechos Digitales de los Niños, Niñas y Adolescentes’, un catálogo de Principios y Derechos promovido por Fundación ANAR en el que se recoge, de forma explícita, las garantías que deben amparar a los menores de edad en su relación con las tecnologías. 

Los niños/as y adolescentes están especialmente expuestos a los retos de la digitalización: aunque por sus habilidades digitales, están en una posición aventajada para beneficiarse de todas las oportunidades que la tecnología ofrece y ofrecerá en los próximos años, su vulnerabilidad frente a situaciones de riesgo se incrementa.

Así lo demuestran fenómenos sobre los que Fundación ANAR lleva tiempo actuando como el ciberacoso: ‘cyberbullying’, ‘grooming’ o sexting o el problema de los contenidos online que promueven autolesiones, ideación suicida, anorexia o bulimia o actividades de riesgo extremo, por citar solo algunos de los más preocupantes.

La ‘Carta de Derechos Digitales de los Niños, Niñas y Adolescentes’ está disponible en la página web de Fundación ANAR y está abierta a que cualquier persona o entidad pueda suscribirla con su firma. Fuente de la información: AEPD.  Fuente de la imagen: portada de la carta, Fundación ANAR.