Certificado COVID

Fuente de la imagen: archivo propio
(
mvc, Málaga, España). Escribe Marc Basset en El País, "Francia exigirá el certificado covid para entrar en bares y viajar en tren y avión"[1], que el país galo exigirá un certificado de inmunización o un resultado negativo de la prueba de la covid-19 para acceder a lugares públicos como cines y restaurantes o viajar en trenes y aviones. Entiendo que esta medida estará encuadrada dentro del procedimiento de aprobación parlamentaria correspondiente, que entraría a formar parte del ordenamiento jurídico aplicable y por el que, en su caso, deberá guiarse o tener en cuenta el poder judicial.

En España corren rumores de que también se va a exigir un certificado similar para entrar en determinados establecimientos abiertos al públicos. Teniendo en cuenta la no obligatoriedad de la vacunación, por no hablar de las prioridades en la campaña, ante esa previsible iniciativa local, regional o estatal, cabe preguntarse si existe cobertura legal en mi país para esas acciones, armonizada con los principios de proporcionalidad, necesidad y eficacia en lo que a la protección de datos de las personas físicas se refiere. Fuente de la imagen: archivo propio.
________________________________
[1] Basset, Marc. Francia exigirá el certificado covid para entrar en bares y viajar en tren y avión. El País. 2021. Sitio visitado el 12/07/2021.